ONGI ETORRI GURE WEB ORRIRA!!.

Gaur egun eta iraganeko presidente, zuzendaritza talde, entrenatzaile eta jokalariek ongi etorria ematen dizuegu.  

 

Bienvenidos a nuestra página !! 

Los presidentes, directivos, entrenadores y jugadores actuales y del pasado os damos la bienvenida a nuestra página.   

 

 


CALENDARIO 1ª ESTATAL 2017 - 18


CRECE CON NOSOTROS

GUREKIN HAZI

 

 

ALBISTEAK / NOTICIAS


Volver al resumen

23/06/2017

EL TRAPAGARAN, UNA PLANTILLA COMPROMETIDA

El míster citará a los suyos a mediados de agosto para preparar la exigente campaña. A la espera de la continuidad de Sarasola, el conjunto minero mantiene el cien por cien del bloque para intentar de nuevo el ascenso.
Pese a que no son profesionales y tienen que hacer verdaderos encajes de bolillos para compaginar el balonmano -su gran pasión- y sus deberes laborales y familiares, los jugadores del Trapagaran no ceden en su empeño de ascender con su club a la División de Honor Plata, la segunda categoría en importancia del panorama estatal en la que el equipo minero nunca antes ha militado.
El conjunto amarillo mantendrá prácticamente al cien por cien de su bloque para la próxima campaña, tal y como anunció ayer a este periódico el técnico Joseba Rodríguez 'Jaito'.
Tras dos años seguidos participando en la fase de promoción, el objetivo
para el curso que viene resulta muy motivador para unos chavales que, pese a no cobrar y a tener el tiempo justo para la práctica del balonmano, siguen comprometidos con su equipo. Nada les para. «Llevarnos dos años seguidos muy buenos. No sólo estamos consiguiendo enganchar al público del 'valle', sino que estamos consiguiendo que los jugadores estén a gusto y que vean que el proyecto avanza. Aquí no hay contratos y hay que lidiar con los temas familiares, laborales y demás, pero la gente hace de tripas corazón», explica el rnister en relación a una plantilla que es 'amateur'. «En Bizkaia sólo el Zuazo es profesional y el resto, los de Primera Nacional, estamos en la misma situación. Al Barakaldo le pasa lo mismo, al Romo le pasa lo mismo ... La verdad es que se agradece que la gente tenga ese grado de implicación», añade.
La entidad vizcaína sólo está a la espera de conocer la decisión definitiva de Endika Sarasola sobre su continuidad. El lateral derecho lleva varios años en el club, pero sus dificultades para asistir con tiempo a los entrenamientos y sus quehaceres familiares le han llevado a rondar la idea de dejar el equipo varias veces y este año parece que ya no habrá vuelta atrás. Pese a todo, comunicará al club su decisión en julio. Sólo en el caso de que finalmente cause baja, el equipo vizcaíno se planteará realizar una incorporación, aunque no es algo prioritario. «Tampoco nos vamos a volver locos. Si nos dice que no sigue, intentaríamos buscar algún jugador, pero va a estar complicado. En todo caso, yo con la plantilla que tengo estoy bastante contento», afirma el preparador auriazul.
De esta manera, el resto del grupo continuará a las órdenes de 'Jaito', incluído Jon Valero, el portero revelación de la temporada que recaló en el 'valle' en calidad de cedido procedente del Atlético Basauri. Tras la buena temporada realizada y su manifiesta profesión bajo palos, desde el club del bajo Nervión han considerado oportuno que el joven guardameta continúe ligado al Trapagaran de cara a seguir creciendo en su puesto, una idea que en la entidad de la Zona Minera han acogido con entusiasmo, pues Valero ha sido uno de los jugadores más determinantes del equipo este año. «Es de agradecer la actitud del Atlético Basauri porque ya antes de la fase de ascenso se pusieron en contacto con nosotros para comunicamos su intención de que Jon continuara un año más en el 'valle'. Han visto que la opción de que siga aquí es muy buena».
La categoría se endurece. La entidad vizcaína deberá emplearse a fondo en una temporada que se prevé «más difícil». El grupo C de Primera Estatal se endurecerá tras el descenso de División de Honor Plata del Tolosa, por lo que será un nuevo aspirante a los puestos cabeceros pretendidos por el combinado amarillo. «La pelea por estar arriba va a ser mucho más dura y eso para los jugadores es un reto», zanjó el técnico minero, que tiene previsto arrancar la pretemporada con todos sus efectivos a mediados del mes de agosto.



Volver al resumen


 

 

TAMBIÉN EN :

 

 

PATROCINADORES :

 

      Ayto. de Trapagaran

 

 


 

 


 

COLABORADORES :