ONGI ETORRI GURE WEB ORRIRA!!.

Gaur egun eta iraganeko presidente, zuzendaritza talde, entrenatzaile eta jokalariek ongi etorria ematen dizuegu.

 

Bienvenidos a nuestra página !! 

Los presidentes, directivos, entrenadores y jugadores actuales y del pasado os damos la bienvenida a nuestra página.   

 

 


Desde el Club nos complace anunciar la incorporación de JOSU VALDERRAMA que ya estuvo ligado a nuestro Club demostrando un compromiso y unos valores extraordinarios por lo que estamos encantados de su vuelta a casa.

ONGI ETORRI JOSU !!

Jaime Suarez Uribe-Echeverria jugara con nosotros la próxima temporada. Desde el Club queremos agradecer y reconocer el buen trato y las facilidades otorgadas por el Balonmano Escolapios durante el proceso de incorporación de Jaime Suarez Uribe-Echeverria a la disciplina de nuestro Club.

ONGI ETORRI JAIME !!

Iñigo Santa Coloma Unzurrunzaga jugara con nosotros la próxima temporada. Desde el Club queremos agradecer y reconocer el buen trato y las facilidades otorgadas por el Urduliz Eskubaloia durante el proceso de incorporación de Iñigo Santa Coloma a la disciplina de nuestro Club.

ONGI ETORRI SANTA !!





Calendario de liga, resultados y clasificación temporada 2019-2020


CRECE CON NOSOTROS

GUREKIN HAZI



ALBISTEAK / NOTICIAS


Volver al resumen

05/05/2020

El Trapagaran, un club pequeño que se codeará con gigantes

El humilde conjunto minero alcanza la cota más alta de historia al confirmarse su ascenso directo a División de Honor Plata.
En el deporte existen muchas y muy bonitas historias de superación. Deportistas y clubes que alcanzan grandes hitos contra todo pronóstico. La tarde del pasado lunes dejó una de estas estampas en la Margen Izquierda. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano confirmó el ascenso a División de Honor Plata de los líderes de cada uno de los seis grupos que componen la Primera División Estatal. Uno de esos campeones que militará la próxima temporada en el segundo escalón nacional será el Trapagaran, que alcanza la cota más alta en sus más de 50 años de historia. «Para nosotros es muy importante y nos supone una alegría inmensa, históricamente nos lo hemos merecido y por fin lo hemos conseguido», señala el presidente de esta entidad, José Luis Serrano.
La escuadra minera se caracteriza por ser un conjunto humilde, que no paga salarios a sus jugadores y basa sus éxitos en el arraigo del pueblo con el equipo. José Luis Serrano, describe así la relación entre ambas partes. «Aquí, los jugadores de balonmano son como los del Athletic paseando por la Gran Vía», comenta a EL CORREO. «Trapagaran siempre ha sido un pueblo con mucha tradición de este deporte y el pabellón está lleno siempre», amplía. Por ello, el máximo mandatario del cuadro minero asevera que «el pueblo de Trapagaran se merece este ascenso».
Los amarillos han trabajado a destajo para lograr el objetivo y han firmado unos registros prácticamente inmejorables esta campaña. 21 victorias, un empate y una derrota les preceden. Números que avalan el buen hacer de los trapagarandarras. Según el presidente del equipo minero, el ascenso es más que merecido a pesar de darse en condiciones controvertidas por la realidad que asola el mundo por el Covid-19. «Es el premio a la gran temporada que hemos hecho, nos lo merecemos», expresa. El confinamiento ha cohibido la celebración por este hito histórico para este club, pero prometen festejarlo más adelante.
Un equipo compuesto por gente de la casa
Mientras tanto, ya preparan el curso que viene. «El cuerpo técnico lleva preparando la siguiente temporada durante muchos días, debemos suplir nuestras carencias por el salto de categoría con distintas fórmulas y tácticas», revela José Luis Serrano. División de Honor Plata es una categoría desconocida para el Trapagaran. Jamás habían llegado tan alto. Ahora competirán frente a verdaderos colosos alrededor de todo el panorama nacional, pero eso no impedirá que conserven su filosofía. «Mantendremos el bloque y seguiremos teniendo jugadores de la casa», manifiesta el presidente. El conjunto amarillo se vale, en gran parte, por jugadores que «han estado en la estructura del club», según afirma su dirigente. «Es un valor añadido, la gente lo reconoce y por eso el pueblo está tan involucrado», añade.
Eso sí. Desde el Trapagaran no quieren que este ascenso sea meramente anecdótico, sino que quieren consolidarse y mantenerse en esta categoría con el paso de los años. «Cuando queremos algo, nos agarramos como lapas, será complicado, pero lo intentaremos por todos los medios», zanja el presidente.



Volver al resumen



TAMBIÉN EN :

 

 

PATROCINADORES :

 

      Ayto. de Trapagaran

 

 


 

 


 

COLABORADORES :