ONGI ETORRI GURE WEB ORRIRA!!.

Gaur egun eta iraganeko presidente, zuzendaritza talde, entrenatzaile eta jokalariek ongi etorria ematen dizuegu.  

 

Bienvenidos a nuestra página !! 

Los presidentes, directivos, entrenadores y jugadores actuales y del pasado os damos la bienvenida a nuestra página.   

 

 


CALENDARIO 1ª ESTATAL 2017 - 18


CRECE CON NOSOTROS

GUREKIN HAZI

 

 

ALBISTEAK / NOTICIAS


Volver al resumen

27/10/2017

El Trapagaran busca la reacción ante el Beti Onak

Mejorar la parcela defensiva se antoja clave para enderezar el rumbo y mirar hacia los puestos cabeceros.
Séptima jornada de liga en Primera Estatal y el Trapagaran no reacciona. El conjunto auriazul está firmando su peor arranque de temporada en la era 'Jaito'. Desde que el técnico Joseba Rodríguez es el máximo mando del banquillo, los mineros no habían presentado un bagaje tan escaso, con tan solo 6 puntos sumados en su casillero. Tres victorias y otras tantas derrotas que mantienen a la escuadra vizcaína en séptima posición, a 5 puntos ya de los tres equipos que comandan la liga, Ereintza, Tolosa y Anaitasuna.
El combinado amarillo no salió airoso de la visita a Egia. Tanto por el tropiezo cosechado (34-31), como por las sensaciones que ofreció el 'valle' en un «mal encuentro», en palabras del preparador vizcaíno, que siembra dudas y preocupación sobre el equipo. A su juicio, el equipo minero da «serias muestras de debilidad» que, sobre todo, se hacen visibles en la línea trasera, la cual no está rindiendo al nivel de las campañas anteriores. Lesiones de algunos jugadores importantes en dicha parcela están pasando factura. «Ya se avisaba durante la semana de los peligros de la cancha donostiarra y si a eso le sumamos un equipo nuevamente gris y totalmente desaparecido en defensa, nos da las razones del por qué de la tercera derrota en seis partidos», explica el míster.
Así, en la visita de este sábado (polideportivo municipal Valle de Trápaga. 18.45 horas) del Beti Onak se hace imprescindible enderezar el rumbo. La clave está en superar los «problemas internos del equipo y recuperar el nivel defensivo», para lo cual el preparador amarillo se plantea un cambio en el sistema que dé nuevos aires a la plantilla en la elaboración del juego.
«El Beti Onak es uno de los peores rivales que podríamos tener para empezar a remontar»
El rival de esta jornada, sin embargo, no es «el ideal» para reencontrarse con la victoria. Aunque en los enfrentamientos de las dos últimas temporadas el Trapagaran siempre se ha mostrado superior y se ha llevado el gato al agua, no es menos cierto que el equipo de Villaba es uno de los huesos duros de roer de la categoría. Uno de esos equipos que a principio de temporada aparecen en las quinielas de todos los entrenadores para estar en la parte alta de la tabla.
Factor cancha a favor.
Y el motivo no es otro que una plantilla muy equilibrada, que conjuga jugadores jóvenes de calidad con veteranos de la categoría que manejan el ritmo del partido a la perfección. «Sin lugar a dudas uno de los peores rivales que podríamos tener para empezar a remontar», asegura 'Jaito'. La nota positiva es que el duelo se disputará en Trapagaran, donde el equipo se ha mostrado más sólido hasta la fecha y donde la fiel afición auriazul tratará de seguir apoyando a sus jugadores y llevarles en volandas hacia una importante victoria.
El 'valle' volverá a contar con las bajas ya sabidas de Lander Borda, que hasta enero, como mínimo, no podrá regresar a la competición, y Aitor Idoyaga, que se recupera de una rotura de fibras. Por su parte, Xabier Bordegarai será duda por una sobrecarga en el gemelo que arrastra desde el partido ante el Usurbil.



Volver al resumen


 

 

TAMBIÉN EN :

 

 

PATROCINADORES :

 

      Ayto. de Trapagaran

 

 


 

 


 

COLABORADORES :