ONGI ETORRI GURE WEB ORRIRA!!.

Gaur egun eta iraganeko presidente, zuzendaritza talde, entrenatzaile eta jokalariek ongi etorria ematen dizuegu.  

 

Bienvenidos a nuestra página !! 

Los presidentes, directivos, entrenadores y jugadores actuales y del pasado os damos la bienvenida a nuestra página.   

 

 


CALENDARIO 1ª ESTATAL 2017 - 18


CRECE CON NOSOTROS

GUREKIN HAZI

 

 

ALBISTEAK / NOTICIAS


Volver al resumen

21/09/2017

El Barakaldo y el Trapagaran se ven las caras en el primer derbi del año

La liga en el grupo C de Primera Estatal avanza solo por su segunda jornada, pero todo derbi entre Barakaldo yTrapagaran siempre adquiere tintes emocionantes que hacen que sobre la cancha se vea a dos contendientes dispuestos a dejarse la piel por llevarse la victoria.
El conjunto fabril recibe este sábado (Polideportivo municipal de Lasesarre. 19.30 horas) a la escuadra minera dirigida por el exbaracaldés Joseba Rodríguez 'Jaito'. El cruce entre vecinos resultará atractivo ya que ningún equipo haya conseguido aún sumar un triunfo en lo que va de campeonato. Los entrenados por Fernando Herrero vienen de cosechar un valioso punto en una cancha complicada como la de Maristas, mientras que al 'valle' le pasó factura la falta de preparación durante la pretemporada y sucumbió ante el potente Anaitasuna, vigente campeón liguero.
Pese a todo, el míster pucelano considera «superior» al conjunto minero, por lo que tendría más papeletas para llevarse los 2 puntos, aunque no da nada por perdido. «Estamos algo más animados tras el empate. El trabajo está siendo bueno y estamos siendo algo más goleadores que el año pasado. Si mantenemos la línea, tendremos opciones. Es un derbi. No hay favoritos», comenta. Su homólogo en el banquillo visitante afronta la contienda con <precaucióm> y advierte a sus pupilos de que se toparán con un rival con la moral alta. «El punto les refuerza.Fue un empate en una plaza difícil. Nosotros no podemos dejar escapar puntos», afirma 'Jaito'. Ambos preparadores vaticinan una buena entrada en Lasesarre, ya que antes jugará el Zuazo y a buen seguro, muchos aficionados se quedarán para presenciar el derbi. Un factor cancha que el cuadro baracaldés deberá saber aprovechar, y que al 'valle' «no ayudará mucho», admite 'Jaito'.
Sobre la pista, será fundamental estar bien concentrados y mantener ordenadas todas las líneas.
Momeñe baja
El técnico del Trapagaran pronostica un encuentro «muy físico» debido a que el Barakaldo cuenta con hombres como Alberto o Fernando que hacen que este sea uno de sus puntos fuertes. Los mineros, por su parte, apelarán a la velocidad para
sorprender al cuadro local y ganar ventaja en el marcador. <<Ahí estará la guerra. Será muy complicado sacar los puntos», añade el míster del 'valle'.
En el capítulo de bajas para el derbi, el equipo más afectado será el combinado de la Zona Minera: Iker Momeñe permanecerá fuera de las canchas durante «al menos, cuatro o cinco semanas» debido a una rotura de ligamento en un dedo de la mano. «Puede que se le regenere solo o que haya que pasar por quirófano», explicó el preparador auriazul.
En el Barakaldo, a falta de contratiempos de última hora, el míster pucelano contará con toda su plantilla.



Volver al resumen


 

 

TAMBIÉN EN :

 

 

PATROCINADORES :

 

      Ayto. de Trapagaran

 

 


 

 


 

COLABORADORES :