YouTube


Facebook


Twitter


Instagram


                                               ONGI ETORRI GURE WEB ORRIRA!!.

Gaur egun eta iraganeko presidente, zuzendaritza talde, entrenatzaile eta jokalariek ongi etorria ematen dizuegu.

 

Bienvenidos a nuestra página !! 

Los presidentes, directivos, entrenadores y jugadores actuales y del pasado os damos la bienvenida a nuestra página.   

 

 

CLICA EN LA TV PARA VER EL PARTIDO

STREAMING

 


NUESTROS GRUPOS EN DIVISION HONOR PLATA

PRIMERA FASE: Grupo B : Antequera, Alcobendas, Ciudad Real, Zamora, Córdoba, Málaga, Ikas Madrid, Torrelavega, Zarautz

SEGUNDA FASE: DISICLÍN BALONMÁN LALÍN, CLUB HANDBOL BORDILS, SANT MARTI ADRIANENC, SD TEUCRO, UNIÓ ESPORTIVA SARRIÀ.    



Calendario de liga resultados y clasificación temporada 2020-2021

 


ALBISTEAK / NOTICIAS


Volver al resumen

19/03/2021

El “Athletic” del 40x20

El Trapagaran Eskubaloia es un equipo de cantera con gran arraigo en su localidad.
El Lalín Arena albergará mañana la primera jornada del denominado “Grupo por el Descenso”. En ella se verán las caras dos conjuntos, el Disiclín Balonmán Lalín y el Trapagaran Eskubaloia vizcaíno, que tienen mucho en común. Se trata de dos escuadras humildes, orgullosas de su cantera y con un gran arraigo popular. El conjunto vasco presume de ser una especie de sosias de su vecino de San Mamés pero en el deporte del 40x20. De hecho, su presidente José Luis Serrano ha llegado a describir la relación entre la plantilla –en la que nadie cobra– y la localidad minera asegurando que los jugadores de balonmano “son como los del Athletic paseando por la Gran Vía”. Trapagaran es un municipio con mucha tradición balonmanística y prueba de ello es que su pabellón ha estado lleno siempre, por supuesto antes de la pandemia.

Competir en la División de Honor Plata Masculina frente a verdaderos trasatlánticos alrededor de toda España no ha impedido que el conjunto del Valle de Trápaga conserve su filosofía. La plantilla dirigida por Daniel Cabado mantiene el bloque y continúa con jugadores de la casa. Se trata de deportistas que han estado en la estructura del club y constituyen un valor añadido, algo que la gente reconoce y por eso el pueblo está tan involucrado. El Trapagaran mantiene el 80 por ciento del bloque que consiguió el ascenso la temporada pasada. Las bajas de hombres como Jon Ortuondo, Lander Borda, Eneko Nájera y Álex Peña fueron compensadas con los fichajes de Arkaitz Piriz, que jugó en Asobal; Pablo Díez, que ya estuvo en El Valle; Jaime Suárez, juvenil de Escolapios; Iñigo Santa Coloma, internacional en categoría juvenil; e Ibon Lizana, un auténtico seguro de vida en defensa.
La marcha de jugadores importantes dentro del Trapagaran, que acabaron esta campaña su carrera deportiva, fue suplida con una mezcla de juventud y experiencia. La ilusión y ganas que siempre se le supone a la gente joven junto a jugadores más experimentados en la categoría ha sido la apuesta de los vizcaínos en un año histórico para ellos. Con todo, en el cuadro auriazul son conscientes de que, aunque mantener el bloque facilita conservar conceptos y tácticas, también supone que el equipo haya notado mucho el cambio de categoría.
300 socios
Al cierre de esta edición, en el Arena se despachaban las 300 localidades autorizadas entre los socios del Disiclín para el encuentro de mañana. El precio de la entrada es de 2 euros y se despacharon por orden de llegada hasta que se acabaron. Desde el club lalinense se recuerda que a los asientos numerados entre el 1 y el 622 se accede por las entradas situadas del lado del Campo da Feira (puertas norte) y del 622 en adelante por las accesos junto a las piscinas (puertas sur).



Volver al resumen


 

ENLACES DE INTERÉS








PATROCINADORES :

 

      Ayto. de Trapagaran

 


 

 


 

 


 

COLABORADORES :