ONGI ETORRI GURE WEB ORRIRA!!.

Gaur egun eta iraganeko presidente, zuzendaritza talde, entrenatzaile eta jokalariek ongi etorria ematen dizuegu.

 

Bienvenidos a nuestra página !! 

Los presidentes, directivos, entrenadores y jugadores actuales y del pasado os damos la bienvenida a nuestra página.   

 

 

RECIBIMIENTO A LOS CAMPEONES

  • Camion_1
  • Camion
  • Esperando a Jugadores
  • Subiendo Ayto
  • Saludos camion
  • Camino Ayto
  • Iglesia2
  • Aurresku Plaza
  • Aurreku
  • Plaza Iglesia
  • Aurresku
  • Homenaje del Ayto
  • Paulino_1
  • Paulino
  • Club Iglesia

SORTEO GRUPOS DIVISION HONOR PALATA

Nuestro Grupo B : Antequera, Alcobendas, Ciudad Real, Zamora, Córdoba, Málaga, Ikas Madrid, Torrelavega, Zarautz



 




Calendario de liga resultados y clasificación temporada 2020-2021

 


ALBISTEAK / NOTICIAS


Volver al resumen

28/04/2020

El Trapagaran está a un paso de subir a Plata

Si la Comisión Delegada de la Federación aprueba la propuesta de su Junta Directiva, ascendería como líder de su grupo de Primera Nacional El Trapagaran puede ascender a División de Honor Plata.
Bizkaia puede tener presencia la próxima temporada en la segunda categoría del balonmano masculino seis temporadas después de que el Balonmano Barakaldo cayese de la División de Honor Plata. El Trapagaran está muy cerca de conseguirlo en esta campaña interrumpida por la crisis sanitaria del coronavirus. Falta que la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano apruebe la propuesta formulada por la Junta Directiva de este organismo de que la campaña concluya con ascensos y sin descensos.
En caso de ratificarlo, algo que puede ocurrir esta misma semana, el Trapagaran, líder del Grupo C de Primera Nacional en el momento del parón competitivo, sería uno de los que tuviesen el premio del ascenso de categoría.
El presidente del club del Valle, José Luis Serrano, es uno de los 21 miembros, elegidos por sufragio, de esa Comisión Delegada que tiene que tomar la decisión. “Se está preparando el documento para que hagamos la votación telemática. Después trasladaríamos nuestra decisión a la Asamblea para que lo ratifique. Esta ya solo podría dar un sí o un no a la propuesta que nosotros presentemos”, explica Serrano a MD.
El máximo responsable del club vizcaíno dice que “lo más normal es que se apruebe, porque cuando estas cosas se llevan a votación ya se lleva tiempo trabajando en ellas. Se ha discutido largo y tendido en los últimos días sobre las competiciones”.
Así, parece que la propuesta sería ampliar en dos equipos la Asobal. Con esos dos ascensos, Plata contaría con 14, a los que se sumarían los seis que ahora mismo están líderes en Primera Nacional: Lalín en el Grupo A, San Pablo Burgos en el Grupo B, Trapagaran en el Grupo C, Sant Martí Adrianenc en el Grupo D, Eivissa en el Grupo E e Ikasa Madrid en el Grupo F. Con 20 equipos, se realizarían dos grupos de diez para una fase regular. Tras ella, los cinco primeros de cada grupo pelearían por el ascenso y los cinco últimos por la permanencia. En esta segunda fase se partiría con los puntos de la primera y solo se jugaría contra los rivales procedentes del otro grupo. La idea sería elevar el número de descensos para que la categoría volviese al número actual de equipos.
Buenas sensaciones
En el club, las sensaciones antes esta posibilidad son de felicidad, pero con ese poso de no poder conseguirlo en la cancha. “Teníamos un colchón importante, con lo que quedaba por jugar, para quedar primeros. Hubiese sido lo normal, salvo lesiones. En caso de conseguirlo queríamos organizar la fase de ascenso en el Valle, nos veíamos fuertes para conseguir el ascenso en la cancha”, señala Serrano, que dice que “subir a Plata sería importantísimo para el club y para un pueblo como Trapaga”.
En una línea similar se manifiesta el entrenador del equipo, Dani Cabado: “No puedo hablar de sensación agridulce, porque subir es dulce, aunque sí que hay ese punto de que nos gustaría disfrutarlo en la pista; pero visto que está complicado jugar, creo que esta, si se confirma, es la mejor decisión”.
El técnico dice que “si están tomando decisiones de estas es porque ya ven que no es posible jugar. Se hablaba hasta de jugar en septiembre, pero yo lo veía imposible, los equipos tienen que cuadrar unos presupuestos y no vas a jugar en esas fechas, cambiar de categoría y luego buscar el dinero necesario para subir en unos días”.
Cabado dice que el equipo transmitía “buenas sensaciones. Creíamos que era posible conseguirlo por la vía normal. En 23 jornadas hemos cedido solo un empate y una derrota por dos goles. Si repartiesen solo dos ascensos, también somos el segundo mejor líder de la categoría”.
Llegar a Plata sería para él “una nueva experiencia, algo que siempre piensas cuando coges un equipo en Primera, y que ahora puede ser real. Y subir con el equipo del pueblo produce más orgullo todavía”.
“Vamos a seguir con la disciplina actual”
Como presidente del Trapagaran, Serrano tiene claro que el club va a mantener sus valores, y más en una situación económica que se intuye difícil para todos. “Como club lo tenemos muy claro, vamos a seguir con la misma disciplina actual. Se encarece todo con el ascenso, pero seguiremos con la misma base más refuerzos del entorno”.
Como federativo, comparte la preocupación por el futuro de su deporte ante esta crisis: “Es algo de lo que tenemos que cuidar entre todos. Sabemos que ampliar categorías puede dañar a muchos equipos y es algo sobre lo que estamos hablando”.
Mundo Deportivo, 2020-04-28



Volver al resumen


 

ENLACES DE INTERÉS



 



TAMBIÉN EN :

 

 

PATROCINADORES :

COLABORADORES :