ONGI ETORRI GURE WEB ORRIRA!!.

Gaur egun eta iraganeko presidente, zuzendaritza talde, entrenatzaile eta jokalariek ongi etorria ematen dizuegu.

 

Bienvenidos a nuestra página !! 

Los presidentes, directivos, entrenadores y jugadores actuales y del pasado os damos la bienvenida a nuestra página.   

 




 

Calendario completo temporada Primera División 2018/19


CRECE CON NOSOTROS

GUREKIN HAZI


ALBISTEAK / NOTICIAS


Volver al resumen

11/01/2018

El Trapagaran retoma la liga dispuesto a mantener viva la ilusión del play-off

Los mineros visitan el sábado al Gure Auzune conscientes de no fallar «porque las posibilidades son mínimas».
Prohibido fallar. El Trapagaran regresa este sábado (Pabellón Divino Maestro. 19.30 horas) a la competición tras el largo parón navideño y es consciente de que las opciones para conseguir el billete para el play-off son «mínimas». Los auriazules afrontan el partido que cierra la primera vuelta del campeonato de liga en el grupo C de Primera Estatal y que les medirá al Gure Auzune a 8 puntos del segundo puesto, el último que da acceso a la deseada fase de ascenso.
El técnico minero, Joseba Rodríguez 'Jaito', reconoce que el balance de lo acontecido hasta la fecha «no es nada esperanzador» para las aspiraciones de su equipo y que, por tanto, se antoja «imprescindible» conseguir la victoria. En el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada, que se disputó el pasado 16 de diciembre, la escuadra vizcaína sumó un empate en casa ante el Ereintza, un resultado corto para un equipo que necesita situarse más cerca de las posiciones cabeceras.
En esta ocasión, el 'valle' visita a un equipo en horas bajas. El combinado vitoriano es segundo por la cola y solo atesora 5 puntos en su casillero, un bagaje muy bajo que le hace estar en la cuerda floja. Sin embargo, el preparador auriazul recuerda que se trata de uno de esos rivales que se les atragantan a sus pupilos, «sobre todo, cuando juega en su campo», precisa. La cancha del Divino Maestro es una de las más temibles para los equipos de la categoría y donde todas las temporadas alguno de los favoritos se deja algún punto. En las dos anteriores campañas, el Trapagaran ha tenido que sufrir hasta el último minuto para poder llevarse la victoria.
La clave, parar a Elorza
En cuanto a la situación en la tabla de los alaveses, 'Jaito' opina que es «ficticia», ya que durante buena parte del campeonato los pilotados por Unai Rubio no han podido contar con el mejor de sus jugadores. «Y posiblemente de toda la liga», apunta el míster en referencia a Ion Elorza, un bravo lateral que sufrió una grave lesión que le mantuvo en el dique seco hasta hace pocas jornadas. «Durante este periodo su equipo fue incapaz de conseguir ningún punto. Sin embargo, su llegada tuvo el efecto esperado, y desde ese momento el equipo cosechó de golpe los 5 puntos que suman en su casillero», advierte. Por ello, una de las claves para conseguir el triunfo pasará por ser capaces de parar los pies al jugador vitoriano y evitar que su equipo se sienta cómodo en ataque, minimizando sus opciones de victoria.
El 'valle' ha comenzado esta semana los entrenamientos para preparar el primer compromiso liguero del año recién iniciado. El técnico vizcaíno ha dirigido durante las pasadas navidades a la selección de Euskadi juvenil masculina en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que ha tenido lugar en Galicia, por lo que el equipo solo podrá disponer de tres días antes del encuentro ante los vitorianos. 'Jaito' se ha encontrado con su plantilla en perfectas condiciones, incluido Lander Borda, que ya está totalmente recuperado.



Volver al resumen



TAMBIÉN EN :

 

 

PATROCINADORES :

 

      Ayto. de Trapagaran

 

 


 

 


 

COLABORADORES :