ONGI ETORRI GURE WEB ORRIRA!!.

Gaur egun eta iraganeko presidente, zuzendaritza talde, entrenatzaile eta jokalariek ongi etorria ematen dizuegu.

 

Bienvenidos a nuestra página !! 

Los presidentes, directivos, entrenadores y jugadores actuales y del pasado os damos la bienvenida a nuestra página.   

 

 

CLICA EN LA TV PARA VER EL PARTIDO


NUESTRO GRUPO DIVISION HONOR PALATA

Nuestro Grupo B : Antequera, Alcobendas, Ciudad Real, Zamora, Córdoba, Málaga, Ikas Madrid, Torrelavega, Zarautz



Calendario de liga resultados y clasificación temporada 2020-2021

 


ALBISTEAK / NOTICIAS


Volver al resumen

17/11/2020

El Trapagaran se complica la vida en la División de Honor Plata

El conjunto auriazul, recién ascendido, es colista en una División de Honor Plata a la que le está costando adaptarse
POCO le ha durado al Trapagaran Eskubaloia el júbilo de pertenecer a la División de Honor Plata. Por primera vez en su historia, el conjunto auriazul se encuentra en la segunda categoría del balonmano estatal. Es decir, nunca antes el equipo de El Valle había estado tan arriba y, sin embargo, no está disfrutando de la experiencia de forma plena. Los resultados no le dejan. Y es que, tras siete jornadas disputadas, el Trapagaran es el destacado colista de la clasificación con tan solo un punto. Tan solo un empate –ante el Antequera (28-28) en la tercera jornada liguera– en siete partidos. El resto son derrotas. Así que a los de Daniel Cabado se les está atragantando la Segunda. Les está costando adaptarse a la división a la que tantas ganas tenían. Con todo, el técnico auriazul ya avisó que, al mantener el "80% del bloque de la temporada pasada", cuando el Trapagaran todavía luchaba en las bravas aguas de Primera Estatal, el salto de categoría se iba a notar. Y mucho.
Sin embargo, un punto de catorce es un mal bagaje incluso para un recién ascendido. Sobre todo teniendo en cuenta que la última derrota del Trapagaran, la sufrida el pasado sábado en su cancha, fue ante un rival directo como el Ikasa Balonmano Madrid Boadilla (28-32). Y es que el conjunto madrileño llegó a El Valle con la mochila vacía de victorias y con tan solo un empate en su haber. Igual que los vizcainos. Pero se marchó con su primer triunfo de la temporada, la autoestima recuperada y tras haber asestado un golpe casi mortal a los de Cabado, principales oponentes en la pugna por la salvación. Y eso que, a pesar del resultado, el choque entre ambas cenicientas fue equilibrado y parejo. Con una parte para cada conjunto, con la mala suerte de que la segunda y su final cayó del lado visitante. De hecho, aunque el Boadilla saltó mejor al parqué vizcaino, el Trapagaran no tardó en recomponerse y en hacerse con el control del marcador. La máxima renta tan solo fue de tres tantos, por lo que los madrileños tuvieron pocos problemas para conseguir marcharse al descanso tal y como se comenzó: con empate (17-17).
La segunda mitad fue otra historia. Otra aventura que comenzó condicionada por la exclusión del auriazul Idoyaga. Con uno menos, el Trapagaran las pasó canutas para intentar controlar el ataque madrileño, lo que aprovechó el Boadilla para colocarse tres arriba y dominar un marcador que nunca más se le escapó. El equipo de El Valle lo intentó hasta la desesperación e incluso Cabado intentó frenar el empuje visitante con dos tiempos muertos; pero los puntos acabaron volando de Trapagaran y los vizcainos acabaron más colistas que nunca. Con todo, los auriazules no pierden la esperanza. Saben que es complicado, pero el objetivo sigue siendo el mismo que al comienzo del curso, cuando las ilusiones todavía estaban intactas. El propósito es la permanencia, salvarse como se pueda. Para ello, Cabado sabe que deben de comenzar a ganar ya, sin excusas, comenzando por el Torrelavega, su siguiente rival (21 noviembre, 18.50 horas). No será fácil, puesto que los cántabros caminan holgados por la categoría, pero al Trapagaran se le acaban las oportunidades.
EL PICHICHI
A pesar de la derrota del Trapagaran, el auriazul Ignacio Suárez fue uno de los más destacados del encuentro ante el Boadilla. Y es que el pasado sábado el extremo izquierdo sumó siete goles que le ayudan a mantenerse en lo alto de la clasificación goleadora de la División de Honor Plata. De hecho, a pesar de ser jugador del colista de la categoría, Suárez es el pichichi de los dos grupos de Segunda con un total de 52 tantos en las siete jornadas disputadas –es decir, con una media de 7,43 dianas por encuentro–. De esta forma, el auriazul se ha vuelto una pieza fundamental en los planes de Cabado, que ve cómo su extremo capitaliza todo el poderío ofensivo de su equipo sobre todo tras los 12 tantos que le hizo al Antequera y los diez que le endosó al Ciudad Real y al Zamora.



Volver al resumen


 

ENLACES DE INTERÉS






 



TAMBIÉN EN :

 

 

PATROCINADORES :

 

      Ayto. de Trapagaran

 


 

 


 

 


 

COLABORADORES :